Entrega de canastilla festeja la vida de nuevos hijos de la villa principeña

Loading

Fotos: Sandra Martínez Sedrés

Camagüey, Cuba, 3 feb.- Una demostración de la prioridad que recibe la Salud Pública y del apoyo gubernamental a familias que requieren una atención diferenciada distinguieron la entrega de la canastilla Aniversario 509 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

A diferencia de años anteriores, ni en la madrugada ni en las primeras horas del día 2 de febrero se produjeron partos de madres que residen en la Ciudad de los Tinajones, y teniendo en cuenta el necesario tiempo de recuperación el acto para el donativo se produjo en la tarde de hoy viernes.

En esta oportunidad recibieron los necesarios recursos para los meses iniciales de la vida de sus bebés, Rumaris Ronquillo Morales, progenitora de Jairon Fabián Ronquillo Morales; e Isabel de la Caridad Quintero, mamá de Rubí de la Caridad Calderón Quintero.

En la ceremonia, presidida por Julio César Toledo Martín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital agramontina, la diputada Dixamy Rodríguez Gómez, al frente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se refirió al impacto social y el espíritu altruista de este gesto, en el que está latente la obra y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Vilma Espín Guillois, defensora revolucionaria de los derechos de la mujer.

Por su parte, Armando López Montero, intendente en la mencionada demarcación, significó la participación y apoyo de numerosas empresas y entidades del territorio que hicieron posible que dos jóvenes camagüeyanos, ambas con 19 años de edad, recibieran una amplia variedad de productos que favorecerán la calidad de vida de sus pequeños.

El doctor Ignacio Cabrera Figueredo, subdirector técnico del Hospital Docente Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, aseguró que los partos de las muchachas transcurrieron con normalidad, y aprovechó para expresar el compromiso de mejorar los indicadores de salud en esa institución asistencial.

La entrega de la canastilla constituye una de las acciones más nobles y sensibles que habitualmente tiene lugar como parte de las festividades de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

(Radio Cadena Agramonte)