El tiempo del arte de Pallerols, propuesta de las artes plásticas en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 4 feb.- Dentro de las propuestas colaterales del XXXIII Salón de la Ciudad, que sesiona hasta el 5 de febrero, la muestra personal de Joel González Pallerols acerca al espectador a una obra con claras intenciones de impactar.

El tiempo de arte, expuesta en la Galería República 289, en el centro histórico de la urbe principeña, presenta otra visión del rico ambiente y universo de las artes plásticas en Camagüey, al decir de Liannys Montalván.

El reconocido creador lugareño, Joel Jover, en las palabras del catálogo resaltó la obsesión de Pallerols de atrapar el tiempo, de ahí que culmine en obras de una fuerte carga agresiva.

Entre las referencias para el público aclaró la aparente urgencia de desasosiego, la pretención de atrapar el tiempo y detenerlo en piezas de diferentes dimensiones y con el empleo de variedad de técnicas.

«(Las obras) son el vehículo material que soporta la fugacidad de la creación, no va a ser una obra complaciente, es fuerte y auténtica como bofetadas al espectador, es un gesto de libertad y mientras el tiempo continúa preso», refirió Jover.

El tiempo del arte, de Joel González Pallerols, se convierte en opción de disfrute y reflexión desde las artes visuales dentro de las propuestas de la Semana de la Cultura Camagüeyana, donde el Salón de la Ciudad regala en cada edición propuestas de elevado nivel.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey