Camagüey, Cuba, 4 feb.- En un año de complejidades socioeconómicas para la nación, los radialistas camagüeyanos lograron ser más proactivos y propiciar transformaciones para llegar con los contenidos a las audiencias a través de todas las plataformas.
En ese propósito siempre será fundamental renovar el relato periodístico, tener presente el valor noticia y la dramaturgia de la información; no perder nunca la oportunidad de ser voceros de quienes están en los barrios, sus inquietudes hay que reflejarlas en todas las plataformas.
De estos temas se dialogó en el balance anual del Sistema Provincial de Radio en Camagüey, con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Se conocieron resultados y deficiencias de las diez emisoras municipales y la planta matriz Radio Cadena Agramonte; y las proyecciones del 2023 para celebrar el 16 de enero próximo, el centenario del inicio de las transmisiones radiales en la provincia de Camagüey.
En el balance anual de la radio camagüeyana, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y la gobernadora, Yoseily Góngora López, transmitieron la confianza en el avance de los objetivos del actual calendario a pesar de las dificultades objetivas y reconocieron el potencial profesional que existe para vencer obstáculos, elevar la calidad de la programación y multiplicar contenidos en todas las plataformas.
En tal sentido se pronunció el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, quien recabó de los agramontinos el incremento del uso de las redes sociales, la generación de contenidos más allá de la radio tradicional.
(Redacción Digital con información de Miozotis Fabelo Pinares)