Comenzó en Camagüey Feria de Artesanía Arte 500+

Loading

Camagüey, Cuba, 3 febr.- La Feria de Artesanía Arte 500+, una de las más atractivas propuestas de la Semana de la Cultura Camagüeyana, quedó inaugurada en el Recinto Ferial, donde se exhibirán desde hoy y hasta el día 12 las creaciones de artistas de varias provincias del país.

Esta novena edición consta de dos pabellones con 33 expositores y 40 creadores de seis territorios, participan los nuevos actores de la economía como mipymes y trabajadores por cuenta propia, quienes venden calzados para mujeres y hombres, bisuterías, textiles, plantas ornamentales, cerámicas y mobiliario.

En la inauguración de la feria la directora de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Belkis Cruz Zaragoza, dijo que este año la Feria de Arte 500+ tiene ofertas de juguetes confeccionados con recorterías de madera y productos de cosmética natural, sobre todo jabones.

Expuso que las personas pueden adquirir joyas manufacturadas por Pavel Martínez y piezas de alfarería creadas por Yuri Vidal, entre otras obras de artistas camagüeyanos y de otras regiones, y enfatizó que el propósito principal es que el público pueda adquirir productos atractivos y variados.

Desde las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. los asistentes podrán comprar objetos útiles y hermosos mediante el pago en efectivo o por plataformas diseñadas para el comercio electrónico, propuesta que tuvo gran aceptación por parte de la población en la última edición de la Feria de Artesanía Arte 500+.

Texto y fotos: María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey