Camagüey, Cuba, 4 may.- Como parte de las acciones para dar cumplimiento a la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en este municipio de Camagüey se acometen varias tareas.
La Delegación de la Agricultura en el territorio trabaja en la consolidación de nuevos polos productivos como El Coral y Santa Teresa, además de la recuperación del de Santa Rita y Las Victorias.
Se labora en la creación de los centros de desarrollo de novillas, como medida para garantizar la reproducción y el mejoramiento de la masa ganadera con la gestación de hembras para la producción de leche.
Se aprecia un despertar en las 13 minindustrias existentes en el territorio, dedicadas a la elaboración de conserva y pastas de frutas y vegetales, condimentos, sirope, encurtidos y productos cárnicos y lácteos, entre otros.
De igual manera, en la capital agramontina se encaminan los esfuerzos para incrementar los resultados de los organopónicos y lograr una mayor diversidad de hortalizas y condimentos frescos.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey