Jóvenes camagüeyanos contra la guerra en Palestina y el atropello estudiantil norteamericano (+Foto)

Loading

Camagüey, Cuba, 4 may.- «No más genocidio sionista contra el pueblo hermano de Palestina», fue la reflexión de Carlos Alberto Hernández Dupuy, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Universidad de Ciencias Médicas agramontina Carlos J. Finlay.

Durante el acto de reafirmación de estudiantes, al que se sumaron profesores y trabajadores, contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza, y en apoyo a los estudiantes norteamericanos, quienes sufren el abuso policial de su país, Hernández Dupuy subrayó: «La represión contra los estudiantes americanos es otra barbarie, otra injusticia y otra violación a los elementales derechos humanos».

Enérgicamente denunció: «No más guerra en Palestina y no más abuso a los jóvenes estadounidense».

Aseveró ante el numeroso grupo de compañeros, maestros y trabajadores del enclave educacional camagüeyano: «Aún está cercano el ejemplo de la generación estadounidense que se opuso a la guerra en Vietnam. Esa realidad vuelve a la conciencia de su juventud actual y el Imperio le teme por ser motor de profundas ideas para la transformación social».

Ratificó, quien es alumno del tercer año de Licenciatura en Rehabilitación: «Hay un límite para tanta injusticia acumulada y el mundo, desde el corazón del Imperio, sus estudiantes, han dicho basta».

Al reclamo juvenil se sumó la doctora Yadiana Estrada Mirabal, profesora de estomatología de este centro de enseñanza, quien enalteció el proceder de los jóvenes americanos contra el sionismo israelita.

Su voz secundó la convocatoria estudiantil cubana, junto a los participantes al acto, por la solidaridad con el pueblo palestino y los estudiantes estadounidenses.

«Cientos de niños y niñas, mujeres y ancianos mueren todos los días en Palestina, esa realidad no puede ser ignorada. Cuba siempre será un bastión unido contra semejante injusticia, la cual también se expresa contra la opresión hacia los estudiantes americanos, y nosotros, las cubanas y cubanos, lo denunciamos, porque así nos enseñó nuestro líder indiscutible, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Durante el encuentro estudiantil trascendió la unánime posición de los universitarios agramontinos de continuar con mítines en los diferentes escenarios universitarios del territorio, y multiplicarlos hacia otros niveles de enseñanza.

Texto y Fotos: Yahily Hernández Porto/Colaboradora