Versos cínicos en la edición camagüeyana del Sábado del Libro

Loading

En La postura del solitario se aprecia «un fuerte uso del verso de largo aliento en el que deja ver un perenne espíritu narrativo, veros escritos con sarcasmo e ironía, que le sirve de escudo ante una realidad que constantemente ataca»
Versos cínicos en la edición camagüeyana del Sábado del Libro

Camagüey, Cuba, 13 ene.- Desde los comienzos de Indyra Lysi en los talleres literarios de su natal Ciudad de los Tinajones hasta la publicación de su tercer libro, La postura del solitario, mucho crecimiento se aprecia en la joven, actualmente radicada en España.

Con una producción amplia en narrativa y versos, llegó al Sábado del Libro con un poemario cargado de temas asociados a la muerte, la soledad, la traición, el dolor; «versos cínicos y desganados» pero que también presenta múltiples formas de la autora.

La escritora Evelin Queipo Balbuena en la introducción del texto comentó que al «estar en un doble estado de soledad, fuera del país, lejos de los suyos, encerrada en una habitación creando, facilitó explorar otras facetas de la vida».

Por su parte Alejandro González Bermúdez, conductor habitual del espacio, comentó que en La postura del solitario se aprecia «un fuerte uso del verso de largo aliento en el que deja ver un perenne espíritu narrativo, veros escritos con sarcasmo e ironía, que le sirve de escudo ante una realidad que constantemente la ataca».

Indyra Lysi ya tiene un lugar asegurado en el panorama de la literatura camagüeyana contemporánea, aunque la vida la llevara a residir fuera de la urbe principeña el encanto de esta región, las enseñanzas, siempre estarán junto a ella.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey