Camagüey, Cuba, 3 may.- Con el principio de potenciar la unidad de la masa universitaria en apoyo a la solidaridad con Palestina, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, desarrolló un acto de denuncia a la represión del gobierno de los Estados Unidos en centros universitarios que se solidarizan con la nación árabe.
Como portavoz de los estudiantes, Eric Muñoz Mejías, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro, expresó el apego de los jóvenes cubanos con la situación actual en Palestina y manifestó la importancia del apoyo del alumnado en esta problemática mundial.
De igual forma durante el encuentro Muñoz Mejías leyó la declaración de la FEU a nivel nacional, pronunciamiento que condena la reacción violenta contra los estudiantes, con el objetivo de silenciar sus reclamos de paz para la referida nación.
Asimismo, explicó que el gobierno estadounidense ordena a sus fuerzas policiales irrumpir de forma violenta en las universidades y reprimir a maestros y estudiantes que exigen el alto al fuego en Gaza, y el cese de la complicidad de su gobierno con Israel.
Juan José Figueredo Frómeta, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la casa de altos estudios, denunció la doble moral del imperialismo yanqui, y condenó las agresiones que asedian a las instituciones educativas de los Estados Unidos por protestar en contra de los que financian el genocidio palestino.
La reunión político cultural acogió a toda la comunidad universitaria agramontina y a directivos del centro, y sirvió como espacio para el intercambio de ideales con la impronta de cultivar la colaboración con la causa de Palestina y el llamado a la quiebra de quienes intentan silenciar en Gaza.
(Radio Cadena Agramonte)