Reconocen a destacados investigadores y centros científicos de Camagüey

Loading

Se entregaron los Premios Provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a 14 resultados de impacto en ámbitos como la producción de alimentos, la salud humana, la educación y el empleo eficiente de portadores energéticos
Reconocen a destacados investigadores y centros científicos de Camagüey

Camagüey, Cuba, 13 ene.- El compromiso del sector científico agramontino de trabajar para contribuir al desarrollo territorial desde la respuesta a problemas concretos de la sociedad se ratificó en esta ciudad al conmemorar el Día de la Ciencia Cubana.

En el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista Lisbeth Font Vila, delgada territorial del ramo, resaltó la necesidad de invertir en ciencia para lograr superar los obstáculos que hoy enfrenta la humanidad, más cuando la nación sufre el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

La ocasión fue propicia para entregar los Premios Provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a 14 resultados de impacto en ámbitos como la producción de alimentos, la salud humana, la educación y el empleo eficiente de portadores energéticos.

Pablo Galindo Llanes, profesor universitario autor del trabajo Procedimiento para la intensificación y diversificación industrial con enfoque en el desarrollo industrial, expresó en nombre de los coterráneos del epidemiólogo Carlos J. Finlay el respaldo al llamado de la máxima dirección del país de potenciar la gestión del conocimiento, enfocado hacia aspectos vitales para el devenir local y nacional.

En la celebración lugareña del Día de la Ciencia Cubana se estimularon también a jóvenes investigadores y entidades sobresalientes en la innovación, con impactos en esferas diversas de la sociedad, entre ellos el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, la Empresa Pesquera, la Mypime Alfonso III Fábrica de Muebles y la finca La Liliana.

Por su parte el Secretariado Provincial del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó a un grupo de investigadores la Medalla Juan Tomás Roig.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Reconocen a destacados investigadores y centros científicos de Camagüey
Reconocen a destacados investigadores y centros científicos de Camagüey