El pasado 6 de diciembre el Hotel Plaza llegó a su aniversario 116 de fundado, con lo cual se afianza como el más antiguo en funcionamiento en la provincia, y en su rica historia atesora el inicio de las transmisiones radiales en Camagüey, desde una de sus habitaciones hace casi un siglo
Camagüey, Cuba, 9 ene.- Una alta ocupación con clientes internacionales en la actual temporada de invierno reporta el Hotel Plaza, de la sucursal Islazul Camagüey, lo cual ratifica las amplias potencialidades de la Ciudad de los Tinajones como destino turístico.
Merlin Viviana Álvarez González, directora general de esa entidad agramontina, explicó que la notable afluencia se debe a la presencia en Cuba del turoperador Rainbow Tours, con clientes que realizan estancia de una noche en la mencionada instalación.
Los principales mercados que han recibido proceden de Polonia, Hungría y Francia, con el arribo de varios grupos ya en lo transcurrido en el actual mes de enero, por lo que las operaciones resultan favorables para Islazul en la provincia, valoró Álvarez González.
Dicha cadena hotelera mantiene como fundamentales huéspedes a los nacionales, sobre todo del sector empresarial, aunque en la temporada de invierno crece la presencia de vacacionistas de otras latitudes, tal y como se experimenta hasta la fecha.
El pasado 6 de diciembre el Hotel Plaza llegó a su aniversario 116 de fundado, con lo cual se afianza como el más antiguo en funcionamiento en la provincia, y en su rica historia atesora el inicio de las transmisiones radiales en Camagüey, desde una de sus habitaciones hace casi un siglo.
En el territorio agramontino la sucursal Islazul cuenta, además, con los hoteles Puerto Príncipe, Isla de Cuba y Camagüey, los tres en la ciudad capital; mientras que otras instalaciones radican en Florida, Nuevitas y la playa de Santa Lucía.
(Radio Cadena Agramonte)