Camagüey prioriza perfeccionamiento de programas sociales

Loading

“Es importante cambiar los resultados negativos de programas como el de Atención Materno Infantil y el de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue”
Camagüey prioriza perfeccionamiento de programas sociales

Camagüey, Cuba, 27 jul.- El perfeccionamiento de los programas sociales constituye prioridad para el territorio agramontino en aras de elevar la satisfacción de la población, propósito que adquiere especial relevancia al calor de la efeméride moncadista.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, reconoció la fortaleza del capital humano en sectores como la educación y la salud, a propósito de la celebración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Elogió el desempeño de los educadores durante el recién concluido curso escolar y explicó que sobresalen como retos la garantía de la cobertura docente, el trabajo político e ideológico y la conversión de las escuelas en verdaderos centros culturales de la comunidad.

Destacó los proyectos, programas y líneas de investigación de las universidades con impacto en la economía y en la transformación de los barrios, asuntos en los que ponderó el quehacer de los claustros de profesores y la activa participación de los estudiantes.

En cuanto a la salud explicó que en medio de limitaciones de medicamentos, utensilios médicos y equipamientos resulta decisiva la labor de los profesionales del sector, en quienes distinguió el esfuerzo y la consagración, pero se precisa elevar la calidad de los servicios en la atención al paciente, agregó.

“Es importante cambiar los resultados negativos de programas como el de Atención Materno Infantil y el de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue”, agregó.

En la satisfacción de las necesidades espirituales y en la recreación resultan claves la cultura y el deporte, y en cuanto a la primera, escudo y espada de la nación, exaltó el talento de artistas y creadores; en tanto dijo que se confirmó que esta es tierra de campeones, y manifestó el orgullo por la clasificación a la postemporada del equipo provincial de béisbol.

Una motivación especial en la actualidad y los próximos meses lo constituye el venidero cumpleaños 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, celebración que cuenta con el protagonismo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y varias tareas de cara al 2 de febrero de 2024.

El desarrollo de sectores sociales, aprovechando el capital humano para superar limitaciones y brindar mejores prestaciones al pueblo, es premisa que se ratifica en Camagüey también con alianzas en la actividad de ciencia e innovación.

(Radio Cadena Agramonte)