Actúan en Camagüey con los incumplidores de sus deberes fiscales

Loading

Otra de las medidas disciplinarias con los morosos en el pago de los deberes públicos es la suspensión de su actividad por cuenta propia
Actúan en Camagüey con los incumplidores de sus deberes fiscales
Foto: Escambray

Camagüey, Cuba, 2 jun.- Tras concluir el plazo para la declaración y pago de los tributos sobre los ingresos personales de 2022, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), en este municipio de Camagüey, actúa sobre los que violaron lo que establece la Ley.

Ramón Hernández Castro, integrante de la dirección de esa entidad, refirió que en estos momentos se procede con alrededor de 700 personas del territorio que fueron declaradas omisas al no cumplir en tiempo con su obligación fiscal.

Para los contribuyentes que corresponden al Régimen General, si asisten a la ONAT se les impondrá una multa que asciende a dos mil 500 pesos, pero si el personal de la Oficina tiene que visitarlo, la cuantía será de cinco mil pesos.

A los depositarios que pertenecen al Sistema Simplificado, si realizan este trámite de forma voluntaria el correctivo comprende mil pesos, de lo contrario, si tienen que ser notificados en su hogar el monto a pagar entonces se duplicaría.  

Otra de las medidas disciplinarias que aplica actualmente la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en la capital agramontina con los morosos en el pago de los deberes públicos es la suspensión de su actividad por cuenta propia.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey