De crítica y música en la jornada inicial del Coloquio de Periodismo Cultural

Loading

De los retos en la promoción musical se conoció, estos inician en el sector discográfico y requieren de escuchas profundas en aras de reflejar la apreciación más certera de las producciones
De crítica y música en la jornada inicial del Coloquio de Periodismo Cultural
Fotos: AHS Camagüey

Camagüey, Cuba, 2 jun.- Con la conferencia La crítica musical en la musicología cubana inició en esta ciudad la VI edición del Coloquio de Periodismo Cultural, que con la manifestación artística de protagonista sesionará hasta el 3 de junio.

La investigadora Heydy Cepero Recoder realizó un boxeo por el devenir de la actividad la que aún no logra todo el desarrollo y presencia que requeriría la producción musical en Cuba, de ahí que se precise de mayor relación entre los periodistas, musicólogos y creadores.

El tema sirvió de partida al periodista Joaquín Borges Triana para exponer elementos de la política cultural de la Isla.

La primera jornada del taller El periodismo cultural entre la crítica y el pensamiento motivó reflexiones sobre aspectos como la falta de un documento rector, la necesidad de entender la función social de la música para analizarla; además de entender los códigos de cada género.

De crítica y música en la jornada inicial del Coloquio de Periodismo Cultural

También de los retos en la promoción musical se conoció la víspera desde el Café Literario La Comarca, estos inician en el sector discográfico y requieren de escuchas profundas en aras de reflejar la apreciación más certera de las producciones.

Junto al reconocido crítico movió las opiniones el periodista Junior Hernández Castro, para él es importante que se hablen de los temas, que se empleen mejor las redes sociales para la difusión artística, y más importante aún, la comunicación y retroalimentación del creador con las audiencias.

El Dúo Mantra, perteneciente a la sección de Música de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz, garantizó con la mezcla de guitarra, violín y voces el momento musical de la fecha.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey