Camagüey, Cuba, 21 mar.- Música, baile y alegría llegaron de la mano de alumnos y profesores de la casa de altos estudios Ignacio Agramonte Loynaz a la pista del reparto camagüeyano de Juruquey.
Acompañados por solistas del Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt, el Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, parte del talento artístico de la Casa de Cultura Joaquín de Agüero, el Conjunto Artístico Maraguán; y las máximas autoridades del territorio, llenaron de regocijo y colores esa zona de la comarca principeña.
Compartir con los habitantes, no solo de esta sino de otras comunidades, conocer sus preocupaciones y tocar de cerca sus necesidades es la principal tarea de los candidatos a diputados, a pocos días de que se realice en el país las votaciones para elegir a quienes representarán a cubanas y cubanos en el Parlamento.
Con la frescura renovada que caracteriza a la juventud principeña, partícipe de todos los procesos que se gestan en la sociedad, se llevó a cabo esta actividad cultural, donde no faltó la presencia y el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Kely Álvarez Fernández, secretaria de esta organización en el territorio, comenta cómo ha sido la vinculación de la juventud al proceso.
Bajo el precepto Con todos, un país MEJOR ES POSIBLE, los universitarios también se involucran en las visitas a los barrios, así como las charlas con los habitantes que conviven en repartos y comunidades.
Mariano Castillo Amaro, profesor de la Universidad de Camagüey y secretario general del Comité UJC de la institución, cuenta su experiencia.
Lograr que las nuevas generaciones conozcan y se integren aún más al proceso eleccionario con plena conciencia es el objetivo propuesto que puede dar mejores frutos, pues en sus manos está el futuro de la nación.
Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey