Camagüey, Cuba, 20 mar.- Trabajadores del sector de la Cultura en Camagüey reafirmaron este lunes su compromiso con la obra de la Revolución a través del llamado a asistir a las urnas este 26 de marzo, y reconocieron el voto unido como imprescindible para fortalecer a la nación.
El encuentro, cargado del talento característico de los artistas, contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio agramontino, y de los directivos locales del gremio.
«Emprendemos este proceso con la alegría que caracteriza al sector y llevando el arte hasta cada uno de los espacios, expresó Tamira González Jiménez», directora provincial de Cultura.
Ihordan Torres, presidente de la filial de la Asociación Hermanos Saíz, consideró que ser un joven revolucionario hoy es pensar una Cuba mejor, inclusiva, justa e independiente e implica transformar el espacio en el que se encuentran y estar a la vanguardia de la verdad y ser ejemplo para todos.
«Asistir a las urnas es mi derecho y mi deber cívico para con mi país, así que por mi Cuba y por mi patria, yo voto por todos», significó Torres.
Artistas aficionados locales, pertenecientes al proyecto sociocultural Golpe a Golpe, hicieron gala de sus habilidades con temas musicales representativos de la música cubana.
Como espada y escudo de la nación, sentencia que una vez acuñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inspirado en las palabras de José Martí, la cultura continúa a la vanguardia de todos los procesos que edifican la obra revolucionaria en correspondencia con los tiempos actuales.
Por su parte el colectivo de la Empresa Provincial de Alojamiento Camagüey (ALGREC) y representantes de las organizaciones políticas del distrito Cándido González Morales expresaron similar posición también, este lunes, al respaldar al voto unido.
Desde el Recinto Ferial de la capital agramontina Yanelis Zayas Reyes, secretaria general de la sección sindical de dicha entidad, destacó la importancia del proceso eleccionario y ratificó el compromiso de todas las unidades empresariales de base para asistir a las urnas.
Omitza López Sarduy, secretaria de la esfera político-ideológica del Comité Distrital del Partido Comunista de Cuba, reafirmó, además, la visión fidelista del voto unido como estrategia revolucionaria y acto consciente, y exhortó a extender el llamado a votar por el barrio y la familia.
Con el acompañamiento cultural del Centro Provincial de la Música, el colectivo de ALGREC corroboró la unidad en torno a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular como expresión de continuidad y con la confianza de que mejor es posible.
(Radio Cadena Agramonte)