Analizan quehacer de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Camagüey

Total de Vistas 73 ,  1 Vistas hoy

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 7 oct.- Un fructífero intercambio sobre el quehacer de los campesinos en larecta final del año se suscitó durante la reunión del mes de la presidencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), del municipio de Camagüey, con sus bases productivas.

Se habló en el encuentro de la preparación de una valija con artículos donados por los hombres y mujeres del campo en el territorio para enviarla a las provincias afectadas por el huracán Ian en el occidente del país.

Asimismo, se evaluó la marcha de las actividades que se ejecutan en saludo al aniversario del Congreso Campesino en Armas, que acontecerá el próximo año, y de la creación por las cooperativas de puntos de venta de comida criolla para llevar a precios módicos.

De igual forma, se precisaron cuestiones relacionadas con el impago de la leche a los productores y del Proceso de balance, renovación o ratificación de mandato de las juntas directivas, previsto entre el actual octubre y noviembre venidero.

La ANAP en la capital agramontina también se apresta a celebrar -el venidero día 15- el acto por el Día de la Mujer Rural y a realizar con éxito el proceso de contratación de las producciones correspondiente al calendario 2023.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey