Sesiona en Camagüey taller para el desarrollo sostenible del turismo (+ Fotos)

Loading

Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 7 oct.- Con la presencia de especialistas de diferentes ramas transcurre en el balneario de Santa Lucía el Primer Taller Científico de Desarrollo Sostenible del Turismo, con el objetivo de impulsar el sector en la región.

En la jornada de apertura se presentaron cuatro proyectos de I+D+i aprobados para el inicio del programa territorial, a partir del encuentro del Grupo de Expertos, encaminados a recuperar la comercialización del polo ubicado en el norteño municipio de Nuevitas.

También se busca diseñar la marca que identifique el turismo en Camagüey, promover como destino la Cuidad de los Tinajones, cuyo segmento más antiguo estenta la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad; e insertar esos mercados en otras entidades para favorecer el crecimiento y despegue del sector.

La delegada provincial del Ministerio del Turismo, Yunesky Canteli González, significó que se trata de mejorar la comercialización y actualizar las opciones y ofertas de acuerdo con las potencialidades.

La publicación de la periodista Miozotis Fabelo Pinares refiere que asisten al intercambio trabajadores del sector, investigadores y profesores del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y especialistas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

(Redacción digital)