El aprovechamiento de los atractivos endógenos de las localidades camagüeyanas constituye premisa para el auge del turismo en Camagüey, también en entornos rurales, y en todos los municipios se han identificado atractivos de una u otra índole para incluirlos en las carteras de productos
Camagüey, Cuba, 1ro abr.- Los productos de las fincas La Liliana y El Justo, como parte del proyecto Turismo rural camagüeyano, serán experiencias que se presentarán en la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo, a desarrollarse del 2 al 5 de mayo venideros en Jardines del Rey.
Así lo dio a conocer el doctor en ciencias Gerson Herrera Pupo, director del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, adscrito a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, durante una presentación en el recién finalizado Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora.
Entre las acciones para la puesta en valor turístico de los recursos en La Liliana, en Jimaguayú, sobresalen la identificación de la biota y la concepción del plan para su manejo y protección, la planificación de inversiones para la infraestructura de uso público y el diseño de senderos y señaléticas.
Este último aspecto también destaca en El Justo, perteneciente al municipio de Camagüey, unido a la asesoría y proceso de certificación de la condición Turismo más higiénico y seguro, el diseño de instalaciones vernáculas y la promoción y visibilidad en redes sociales.
En las referidas fincas agroecológicas se evidencian los potenciales de localidades agramontinas, pues sin descuidar el encargo fundamental que es la producción de alimentos, suman un valor añadido para bien de la economía, comentó Herrera Pupo.
El proyecto Turismo rural camagüeyano promueve el turismo agroecológico, el agroturismo y el hospedaje rural y forma parte de la línea estratégica provincial denominada Gestión del turismo local sostenible, aprobada por el Consejo de Gobierno Provincial y con 11 programas destinados al desarrollo de ese sector, al que se sumará otro próximamente.
El aprovechamiento de los atractivos endógenos de las localidades agramontinas constituye premisa para el auge del turismo en Camagüey, también en entornos rurales, y en todos los municipios se han identificado atractivos de una u otra índole para incluirlos en las carteras de productos.
(Radio Cadena Agramonte)