Camagüey firma primera barrida en serie beisbolera cubana

Loading

Luego de acumular siete victorias al hilo los sorprendentes Tigres de Ciego de Ávila cayeron 2-3 ante los Cocodrilos de Matanzas pero se mantuvieron anclados en la cima del torneo
Camagüey firma primera barrida en serie beisbolera cubana

La Habana, Cuba, 25 mar.- La LXIII Serie Nacional de Béisbol cerró sus terceras subseries particulares con una jornada larga de 13 partidos, donde los Toros de Camagüey continuaron sin frenos al extender su racha victoriosa a ocho juegos y firmar la primera barrida del torneo.

Un sencillo de Alexander Ayala en la parte baja del décimo episodio les dio la victoria 1-0 a los discípulos de Marino Luis ante los Indios de Guantánamo, en un partido donde los lanzadores se robaron el protagonismo.

José Ramón Rodríguez fue dueño y señor del estadio Nguyen Van Troi al caminar una ruta de nueve apartados a ritmo de 10 ponches y una sola bases por bolas, pero el triunfo fue a los récords de Marlon Soriano, al sacar los últimos tres outs.

El trío oriental de Roilan Portuondo (6 EL), Leonardo Moreira (1 EL) y el derrotado Enrique Castillo (2 EL) estuvo a la altura, pero solo podía haber un ganador.

Luego de acumular siete victorias al hilo los sorprendentes Tigres de Ciego de Ávila cayeron 2-3 ante los Cocodrilos de Matanzas pero se mantuvieron anclados en la cima del torneo.

Armando Dueñas lanzó un tercio de partido sin aceptar libertades y se agenció el éxito, mientras que Dachel Duquesne, que trabajó completo, cargó con el revés.

Yadil Mujica (4-1), Luis Ángel Sánchez (3-2) y Yoandry Jiménez (2-1), remolcaron las carreras por las ganadores

Por los derrotados destacó Liosvany Pérez con par de tubeyes y una carrera empujada.

Con una rebelión a la hora de recoger los bates que fructificó con cinco anotaciones, los Cachorros de Holguín dejaron al campo 8-7 a los Alazanes de Granma y les quebraron su racha ganadora de seis desafíos.

Edilse Silva conectó un doble para ponerle fin a la historia y estuvieron desbordados a la ofensiva Yordan Manduley (5-4) y Andrés Agüero (4-3), quienes conectaron además un par de dobles cada uno.

Los Vegueros de Pinar del Río continuaron su buen paso en la campaña al batir en dos ocasiones a los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas nacionales, y se colocaron a un juego de diferencia del lugar de honor.

A primera hora los noquearon 10-0 con excelente trabajo de Erlys Casanova y destaque ofensivo de William Saavedra, que conectó sencillo, doble y cuadrangular y remolcó siete carreras.

Al cierre vencieron 4-1 apoyados en bambinazo de Yansiel Agete, relevo monticular exitoso de Jenier Álvarez y salvamento de Orisbel Borges.

En el Augusto César Sandino, de Villa Clara, los Leopardos de esa provincia vencieron dos veces a los Gallos de Sancti Spiritus con pizarras de 5-3 y 4-0, este último con crédito para Randy Cueto quien lanzó cinco entradas sin permitir jits.

Los Piratas de La Isla y las Avispas santiagueras dividieron honores en el Cristóbal Labra. En el primero los filibusteros se impusieron 7-5 a pesar del jonrón de Eduardo García y luego, con vuelacercas de Euclides Pérez, los indómitos dominaron 6-2.

Otros que dividieron en la doble cartelera fueron los Industriales de La Habana y los Elefantes de Cienfuegos, en los predios del 5 de Septiembre.

En el partido sellado en definitiva se impusieron los sueños 11-5 con el madero caliente de Félix Rodríguez, que además de despachar un cuadrangular con bases llenas impulsó seis anotaciones.

A la hora de la despedida los capitalinos se impusieron en cerrado duelo 4-3, con labor efectiva de Maykel Taylor y dos empujadas de Oscar Valdés, la última de ellas para decidir el choque.

Por último, Huracanes de Mayabeque y Cazadores de Artemisa también se fueron sin agravios al dividir en dos desafíos de poca ofensiva.

Con marcador de 5-2 triunfaron los primeros con trabajo completo de Yadián Martínez y batazo de vuelta entera de Dennis Laza, quien se fue de 4-2 con un trío de empujadas.

En el segundo los discípulos de Yulieski González tomaron venganza 4-2, en pleito donde José Ángel García consiguió su juego salvado número 300 en los campeonatos domésticos.

(ACN)