Festival Cuba es mi País acogió proyectos educativos en Camagüey

Loading

En esta oportunidad los participantes en el festival Cuba es mi País realizaron pinturas sobre el asfalto, disfrutaron del talento artístico local, de juegos de participación y variadas actividades deportivas, además de intercambios con combatientes de la Revolución cubana y el Festival del Papalote
Festival Cuba es mi País acogió proyectos educativos en Camagüey

Camagüey, Cuba, 26 ene.- Dedicado al aniversario 171 del natalicio del Apóstol y al 35 del Movimiento Juvenil Martiano se desarrolló el festival Cuba es mi País en el parque Casino Campestre y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

Juan Carlos Blanco Lores, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), precisó que en esta ocasión se habilitaron diferentes áreas, una de ellas para la exposición de proyectos educativos de grupo y círculos de interés.

Como parte del tercer perfeccionamiento educacional, la escuela primaria Conrado Benítez García fue de las más representativas, con iniciativas dirigidas a fomentar en los pioneros la vocación por el campo, la medicina, el magisterio, la criminalística, entre otras profesiones.

Campesinos del Futuro es el proyecto educativo de uno de los grupos de cuarto grado del citado plantel, en el cual, dijo su profesora María Duani Sánchez, los alumnos aprenden a amar la naturaleza y conocen sobre la cultura alimentaria.

Los conocimientos recibidos, asegura Melani María Trujillo Morfi, estudiante de ese nivel educativo, le han servido para cultivar en casa diferentes alimentos, y compartir sus frutos con familiares y vecinos.

Sobre la importancia de la salud en la sociedad, la necesidad de mantener una adecuada higiene para prevenir enfermedades infecciosas y algunas técnicas de reanimación de pacientes, se les enseña a los integrantes del proyecto educativo de salud de esa institución escolar, señaló Dayneris Crea Quintana, licenciada en Enfermería.

Así lo confirmó la pequeña Isabel Salazar Cordové, quien motivada por la profesión que ejerció su abuelo durante varios años, ya aprendió las habilidades necesarias para tomar la presión arterial y realizar otros procederes de salud.

Durante la jornada, los miembros del proyecto educativo Soy el Maestro, de la propia escuela primaria Conrado Benítez García, expusieron sus motivaciones para ejercer en un futuro el magisterio, pues al decir de las estudiantes de cuarto grado Lis Laura Díaz González, Samari Quiara Terga Tamayo y Méredi González Collazo, los profesores desempeñan un rol decisivo en la sociedad, pues desde los afectos y el respeto, contribuyen a desarrollar en las nuevas generaciones valores tan esenciales como la honestidad, la responsabilidad, la generosidad y la solidaridad.

Festival Cuba es mi País acogió proyectos educativos en Camagüey

Sobre las diferentes técnicas gastronómicas comentaron los integrantes del círculo de interés Campanitas de Príncipe, de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol, donde la capitana de salón Meily de la Caridad Martínez Ramos, la camarera María Carla Fernández Mata, el cocinero Ángel Hernández Freire, y el resto del equipo, han aprendido a cocinar, los tipos de alimentos, preparar la mesa y los cubiertos y la higiene en el proceso de cocción, para prestar un servicio de calidad a los clientes.

También en el festival Cuba es mi País, el círculo de interés José Antonio Echeverría de la escuela rural Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en la carretera de Vertientes, mostró las habilidades adquiridas por los niños de sexto grado en el campo de la Veterinaria.

La pequeña Dariannis Hernández Adai, afirmó que ya sabe realizar nudos, coser, inyectar a los animales, observarlos y cuidarlos, como mismo hace con las mascotas que tiene en casa.

En el seminternado Revolución de Octubre, los miembros del círculo de interés Una Vida Sana, mantienen hábitos alimenticios saludables, mediante el consumo de vegetales, los cuales, reconoció su profesora Idania Cruz Díaz, resultan de gran beneficio por las proteínas, vitaminas y minerales que contienen.

Riober Ramírez Aguilar, alumno de quinto grado de ese centro, destacó que como parte de las acciones que realizan, visitan las aulas de preescolar para motivar a los más pequeños a ingerir las hortalizas y en el propio huerto de la escuela también contribuyen con la siembra y el cuidado de los cultivos.

En esta oportunidad los participantes en el festival Cuba es mi País realizaron pinturas sobre el asfalto, disfrutaron del talento artístico local, de juegos de participación y variadas actividades deportivas, además de intercambios con combatientes de la Revolución cubana y el Festival del Papalote.

(ACN)