En Camagüey los niños desfilaron en recordación de José Martí

Loading

«Los cubanos mantenemos vivo el ideario del Apóstol, sus virtudes, la labor periodística y política; ideas que trascienden a 171 años de su natalicio», comentó una joven educadora reconocida con la Condición 28 de Enero
En Camagüey los niños desfilaron en recordación de José Martí

Camagüey, Cuba, 27 enero.- Desde horas bien temprana personajes del libro La Edad de Oro y otro textos de la autoría de José Martí empezaron a transitar por las calles de la medio milenaria urbe, iban al encuentro con el Apóstol de la Independencia de Cuba.

Los colectivos de 25 escuelas y sus familias, algunas de las más cercanas a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, resultaron los convocados para llevar la magia de las infancias hasta el emblemático enclave de la Ciudad de los Tinajones.

Andrea Rivero Díaz, del segundo grado de la escuela primaria Renato Guitar, se inspiró en el poema La bailarina española y comentó -mientras movía su manto de flecos rojos- que en el aula le enseñaron que ser buenos estudiantes es la mejor forma de recordar a Martí.

La Parada Martiana fue la iniciativa pensada para los demás centros de las enseñanzas primaria y secundaria como oportuna antesala a la Marcha de la Antorchas que esta noche protagonizarán las nuevas generaciones a lo largo y ancho de la Isla.

«Los cubanos mantenemos vivo el ideario del Apóstol, sus virtudes, la labor periodística y política; ideas que trascienden a 171 años de su natalicio», comentó una joven educadora reconocida con la Condición 28 de Enero.

Al igual que ella un grupo de alumnos y guías base mereció el estímulo de la Organización de Pioneros José Martí, mientras representantes del movimiento de artistas aficionados amenazaron la mañana en la que se volvió a ver por estos lares a Meñique y Nené Traviesa.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey