Realizan Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud en Camagüey

Loading

En el debate trascendió la atención al Programa Materno Infantil, la campaña antivectorial, la situación higiénico-epidemiológica y otros asuntos que hoy muestran indicadores desfavorables en la provincia
Realizan Segunda Conferencia del Sindicato de la Salud en Camagüey

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Con un reconocimiento al desempeño diario de los trabajadores de la salud en tiempos difíciles trascurrió en Camagüey la Segunda Conferencia Provincial de ese Sindicato que acoge a más de 27 mil afiliados agramontinos.

En el encuentro la Licenciada en Enfermería María Amelia Denis Martínez, delegada directa a la cita nacional en diciembre próximo, aseguró que es importante preservar la sensibilidad humana que caracteriza al ejército de las batas blancas, preparar a las nuevas generaciones, especialmente a las reservas y mejorar las condiciones de trabajo.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Aylin Nordelo Valdivia, jefa del departamento de Investigación y Desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, expresó que el sistema de salud cubano es protagonista de cada logro de la ciencia.

Mencionó, además, la importancia de afianzar el vínculo entre la administración y el sindicato, así como el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a las limitaciones provocadas por el bloqueo estadounidense. 

En la cita el doctor Santiago Badía González, secretario general de ese sindicato a nivel de país, dijo que de las 15 conferencias previstas se han realizado nueve en la nación y en esos encuentros se dan respuesta a varias inquietudes, entre ellas la falta de uniformes, la necesidad de viviendas, los círculos infantiles para las madres, entre otras. 

Agregó que es necesario establecer prioridades para alcanzar los resultados que demanda el pueblo, entre ellos la calidad de los servicios, el funcionamiento de la organización, la atención integral y las acciones para potenciar el desarrollo científico.

El doctor Manuel Rivero Avella, director nacional de Atención Médica compartió algunas de las medidas trazadas para atender las principales demandas de los profesionales, en las que se encuentra el pluriempleo, la formación de profesionales y el papel de la universidad.  

En el debate trascendió la atención al Programa Materno Infantil, la campaña antivectorial, la situación higiénico-epidemiológica y otros asuntos que hoy muestran indicadores desfavorables en la provincia.

También sobresalieron las preocupaciones del gremio ante el éxodo de profesionales al exterior y al sector privado, las carencias de recursos, el pago salarial y se ratificó en el cargo de secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Camagüey a Milagros Margarita Guerra Cruz.

(Radio Cadena Agramonte)