Este nuevo período lectivo debe caracterizarse por el compromiso, el detalle y la calidad en todo lo que se haga y la participación y el aporte de todos para que los resultados sean superiores en los distintos frentes
Camagüey, Cuba, 4 sep.- El curso escolar 2023-2024 en la capital agramontina se inició hoy con un acto que tuvo por escenario el seminternado de primaria Revolución de Octubre.
Al intervenir en la cita el master Osdeinis Hernández Navarro, director de Educación en el territorio, refirió que abrieron sus puertas 177 escuelas, las cuales acogen a más de 48 mil educandos.
Precisó que aunque en estos momentos faltan algunos recursos están garantizadas la base material de estudio y de vida indispensables para comenzar el proceso docente educativo.
La cobertura pedagógica se comporta al 82 por ciento, lo que requerirá la aplicación de alternativas como el contrato por hora, el incremento de la relación profesor-niño y el contingente universitario Educando con amor.
Este nuevo período lectivo -dijo- se debe caracterizar por el compromiso, el detalle y la calidad en todo lo que se haga y la participación y el aporte de todos para que los resultados sean superiores en los distintos frentes.
Estuvieron presentes en el acto de inicio del período lectivo en el municipio de Camagüey autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, Educación y otros organismos, tanto de la provincia como de la capital agramontina.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey
Varios maestros de Camagüey recibieron las distinciones Por la educación cubana y Rafael María de Mendive