Fábrica de envases flexibles de Camagüey aspira a sustituir importaciones

Loading

Acerca de los bienes a comercializar durante este año destacó las bobinas, bolsas selladas a tres caras, fundas y tripas para embutidos, doypacks y los tubos colapsibles, a partir de componentes como papel o cartón, lámina de aluminio, films plásticos, adhesivos y tintas
Fábrica de envases flexibles de Camagüey aspira a sustituir importaciones

Camagüey, Cuba, 10 ago.- A convertirse en la capital de los envases flexibles aspira la provincia de Camagüey, con el aporte de 62 trabajadores y el montaje de una moderna tecnología que permitirá una mayor protección del medioambiente y la sustitución de importaciones.

Única de su tipo en el país, la Fábrica de Envases Flexibles apuesta por el desarrollo de la industria alimentaria a partir de la elaboración de bolsas de snacks ideales para papas fritas y frutos secos, además de pescado congelado, pollo, verduras, granos, semillas, galletas, entre otros productos, comentó Elso Somonte Diepa, director de la Empresa Geocuba Camagüey-Ciego de Ávila, a la cual pertenece la citada unidad.

Fábrica de envases flexibles de Camagüey aspira a sustituir importaciones

Refirió que con la puesta en marcha de algunas máquinas de última tecnología ya se han concretado pequeñas producciones con la industria láctea, la Empresa de Bebidas y Refrescos y la Empresa Cuba-Café.

De igual manera, dijo Somonte Diepa, se trabaja en alianza con la industria ligera para productos cosméticos y de higiene, así como la fabricación de tubos colapsibles para las cremas medicinales.

Fábrica de envases flexibles de Camagüey aspira a sustituir importaciones

Acerca de los bienes a comercializar durante este año destacó las bobinas, bolsas selladas a tres caras, fundas y tripas para embutidos, doypacks y los tubos colapsibles, a partir de componentes como papel o cartón, lámina de aluminio, films plásticos, adhesivos y tintas.

Durante el actual calendario el plan de producción ya supera los 82 millones de pesos y para elevar la calidad en el trabajo se buscan soluciones alternativas que permitan mejorar algunos de los envases, como el perfeccionamiento del empleado para las compotas de la canasta familiar normada, agregó.

La principal misión de esta fábrica es buscar productos que sean recuperables, reciclables y reaprovechables, con el compromiso de hacer más sostenible el encargo estatal asignado.

(ACN)