Los obreros muestran motivación y se siente el compromiso de hacer una buen mantenimiento, en el que prime la calidad como garantía de una mejor contienda a pesar de las limitaciones de recursos existentes en el país
Camagüey, Cuba, 10 ago.- La industria azucarera Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, se prepara para la próxima zafra en la provincia de Camagüey, lo que incluirá, una vez más, las operaciones fabriles en dicha entidad.
Ibrahim Guzmán Gómez, administrador de la fábrica, acotó que se iniciaron las reparaciones, lo que comprende el desarme, la limpieza, la conservación y el diagnóstico, aspectos que cumplieron con resultados positivos según lo estipulado por la Norma Técnica 52.
Las labores de mayor envergadura se centran en la casa de caldera, en la centrífuga -causante del mayor tiempo perdido en la pasada contienda-, en la cristalización desde los tachos, y la generación de vapor.
Aunque en el presente mes de agosto tal quehacer coincide con las vacaciones de parte del colectivo, ello no afecta los avances planificados para esta etapa.
Además, los obreros muestran motivación y se siente el compromiso de hacer un buen mantenimiento, en el que prime la calidad como garantía de una mejor contienda a pesar de las limitaciones de recursos existentes en el país, que se agudizan por el recrudecido bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Entre los principales objetivos está tener listo el ingenio el 31 de octubre para iniciar la etapa de meladura y el 20 de diciembre la zafra azucarera con la aspiración de incrementar el aporte a la economía y propiciar mejoras salariales.
De acuerdo con la fuente se cuenta con una parte considerable de los insumos para asegurar la reparación, en tanto se espera la entrada paulatina de piezas que permitan concretar los plazos pactados para la arrancada en fecha.
(Radio Cadena Agramonte)