Actúan en Camagüey sobre contribuyentes que evadieron su deber fiscal

Loading

Camagüey, Cuba, 23 jun.- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en este municipio, acciona sobre todas aquellas personas que no cumplieron con la Campaña de Declaración y Pago de los Tributos sobre los Ingresos Personales de 2022.

Yamisleidis Cardona Quesada, directora de la ONAT en la capital agramontina, refirió que se trabaja con 1641 contribuyentes que resultaron omisos al cierre de dicha operación, a principios del mes de mayo pasado.

Entre las medidas tributarias pecuniarias y no pecuniarias establecidas en la Ley 113 de 2012 que se aplican, están el embargo preventivo de las cuentas bancarias de los depositarios morosos, según se plantea en el artículo 417.

Para los que pertenecen al Régimen General que se presenten a la Oficina de forma voluntaria la multa a imponer es de 2500 pesos, pero para los que tengan que ser requerido entonces el correctivo asciende a cinco mil.

En el caso del Sistema Simplificado, los que procedan por voluntad propia a la ONAT recibirán una sanción de mil pesos, por el contrario, a los que haya que visitarlos a sus hogares para realizar este trámite la penalidad que corresponde es de dos mil.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey