Camagüey, Cuba, 18 jun.- Trabajar cada día más con el propósito de incrementar la producción de alimentos, constituye uno de los principales retos para las máximas autoridades de este municipio de Camagüey.
Así lo manifestó Yoandrys Ruiz Villalón, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital agramontina, tras la elección del territorio entre los destacado en la emulación por el 26 de Julio.
El dirigente político precisó que el objetivo es “virarse para el campo y sembrar todo lo que se pueda y que lo que se produzca vaya directo a las placitas, mercados y al consumo social, sin intermediarios”.
Manifestó que ello contribuirá a disminuir los desmedidos precios que alcanzaron productos de primera necesidad a partir, también, de un mayor enfrentamiento a los delitos y las ilegalidades.
El propósito es priorizar cultivos de ciclo corto como el boniato, la calabaza y el maíz, entre otras variedades, para lograr cosechas en el menor tiempo posible, además de la yuca y el plátano.
Todo ello forma parte de la Estrategia Económica, Política, Social y Ambiental presentada a la dirección del país en la que están inmersos todos los dirigentes políticos y administrativos junto al pueblo.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey