Damnificados reciben atención y respuesta paulatina, asegura Gobernador de Camagüey

Loading

A través de las 11 oficinas de trámites habilitadas se confirman 550 afectaciones en total en las viviendas, y en barrios aledaños a los ríos Tínima y Hatibonico, que atraviesan la ciudad y que se desbordaron, se concentran pérdidas de bienes y recursos personales y familiares
Damnificados reciben atención y respuesta paulatina, asegura Gobernador de Camagüey

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Tras las afectaciones por las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días en Camagüey se le brinda una atención y respuesta paulatina a los damnificados, enmarcadas en la situación económica que vive el país.

Así lo aseguró el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia durante una entrevista transmitida en el programa Mesa Redonda, en la que detalló los principales daños cuantificados hasta el momento en la provincia.

Los mismos se concentran, desde el punto de vista material y económico, fundamentalmente, en la vivienda, los viales, la agricultura y las plantaciones cañeras, aseguró.

A través de las 11 oficinas de trámites habilitadas se confirman 550 afectaciones en total en las viviendas, y en barrios aledaños a los ríos Tínima y Hatibonico, que atraviesan la ciudad y se desbordaron, se concentran pérdidas de bienes y recursos personales y familiares.

El Gobernador explicó que en el poblado Cándido González en Santa Cruz del Sur, ubicado aguas abajo de la presa Najasa II, producto del alivio de esta reportó afectaciones.

Durante la entrevista televisada para todo el país, añadió Sutil Sarabia que la prioridad radica en la recuperación, tras las intensas precipitaciones que tuvieron como antecedente lluvias generalizadas desde el pasado mes de mayo.

(Radio Cadena Agramonte)