Dedican en Camagüey Jornada Literaria a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Loading

A la Jornada se unirán solistas y otras manifestaciones artísticas del Proyecto Sociocultural Provincial Golpe a Golpe en espacios como los cafés La Comarca y Tengo, donde ocurrirán en las tardes y noches lecturas de poesías y décimas
Dedican en Camagüey Jornada Literaria a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara
Foto: @libro.camaguey

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Como ya es habitual dentro del quehacer del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey inicia hoy la Jornada Dignidad y disciplina, dedicada a los natalicios de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara.

En el preuniversitario Álvaro Morell transcurrirá la primera de las actividades, los historiadores lugareños Edelmira Rodríguez y Fernando Crespo conducirán el conversatorio acerca de las cualidades patrióticas y humanas de los dos luchadores, figuras claves en las diferentes etapas de la gesta revolucionaria cubana.

A las 10:00 a.m. el espacio caracterizado Pluralidades. Debates teóricos cambia de sitio hacia el Café Literario La Comarca para dialogar sobre el Che desde los tiempos actuales.

Jorge Santos Caballero tendrá en esta ocasión como invitados al crítico cinematográfico Armando Pérez Padrón y al Trovador Harold Díaz, y se presentará el libro Epistolario de un tiempo, Cartas 1947-1967, del Guerrillero Heroico.

A la Jornada se unirán solistas y otras manifestaciones artísticas del Proyecto Sociocultural Provincial Golpe a Golpe en espacios como los cafés La Comarca y Tengo, donde ocurrirán en las tardes y noches lecturas de poesías y décimas.

Para mañana 14 se prevé en la Casa de la Memoria un conversatorio dedicado a la figura de Armando Hart Dávalos, peñas infantiles en escuelas primarias de la capital agramontina, conversatorios, presentaciones y ventas de libros.

De esta manera los camagüeyanos rendirán tributo a dos de los héroes más queridos para los cubanos, al llevar su obra y pensamiento hasta las nuevas generaciones como vía legítima para asegurar el legado de la Patria.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey