En Camagüey merecido tributo al Apóstol de la Independencia de Cuba

Loading

La escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista y Dayron Pérez Rodríguez, presidente de la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba, recibieron el Premio Abdala que otorga el Movimiento Juvenil Martiano

En Camagüey merecido tributo al Apóstol de la Independencia de Cuba

Camagüey, Cuba, 19 may.- En la mañana de hoy tuvo lugar en el Parque José Martí de la ciudad de Camagüey el acto para conmemorar el aniversario 128 del paso a la eternidad del Héroe Nacional de Cuba.

Como homenaje a la figura del Apóstol de la Independencia se depositó una ofrenda floral ante su escultura, además de las palabras de Dania Díaz Socarrás, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano.

En ese contexto fueron entregados a dos estudiantes los carnets que las acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de la primera secretaria de la organización en la provincia, Kely Álvarez Fernández.

La escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista y Dayron Pérez Rodríguez, presidente de la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba, recibieron el Premio Abdala que otorga el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio.

Estuvieron presentes en el acto alumnos de las escuelas cercanas al Parque Martí, ubicado en uno de los segmentos más antiguos de la Ciudad de los Tinajones, miembros del Buró Municipal y Provincial del Partido Comunista de Cuba, de la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano y de la UJC.

Entrega del Premio Abdala

Camagüey rindió tributo al más universal de todos los cubanos, en el aniversario 128 de su muerte en combate, que aconteció un 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

Acto para conmemorar el aniversario 128 del paso a la eternidad del Héroe Nacional de Cuba