La labor conjunta con el Registro Civil evita las aglomeraciones en las oficinas del territorio, pues ya sólo habrá que ir obligatoriamente a ellas cuando se trate de corregir un error o buscar la certificación
Camagüey, Cuba, 12 abr.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey brindan el servicio de asesoría a los usuarios interesados en solicitar las certificaciones del Registro Civil vía online, mediante la página digital oficial del Ministerio de Justicia.
En las 44 instituciones existentes en la región agramontina se pueden requerir inscripciones de nacimiento, matrimonios, defunciones, antecedentes penales, entre otras prestaciones que ofrece la citada entidad jurídica.
Los instructores de joven club explicarán a los interesados todos los pasos a seguir, y como momento inicial la persona debe tener un correo electrónico y, de no ser así, se le creará, pues por medio de esa cuenta recibirá notificaciones sobre el avance del proceso.
Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación Institucional de los JCCE en la provincia, puntualizó que es muy importante que el usuario porte su carné de identidad en el momento de la solicitud, y deje claro quién se encargará de recoger el documento cuando esté listo.
La labor conjunta con el Registro Civil evita las aglomeraciones en las oficinas del territorio, pues ya sólo habrá que ir obligatoriamente a ellas cuando se trate de corregir un error o buscar la certificación, precisó.
Leer también: Resaltan aporte de innovadores cubanos a la economía
Agregó que el servicio pertenece a la modalidad de asesoría e implementación, lo cual quiere decir que el cliente debe abonar 10 pesos por cada certificado.
La llamada computadora de la familia cubana en la provincia de Camagüey ofrece 36 servicios, dentro de los cuales está el descrito anteriormente que favorece la ejecución de varios trámites, en línea, de organismos e instituciones.
Posee además el Bosque Tecnológico, primero de su tipo del país surgido en esta ciudad, que acerca las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones a los jóvenes y al público en general, todo ello en armonía con el medio ambiente y se expenden ofertas gastronómicas.
(ACN)