Camagüey, Cuba, 6 mar.- En la producción agrícola la simiente es elemento primordial, de allí la relevancia del trabajo que despliega la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, próxima a celebrar su aniversario 60, el próximo 20 de marzo.
Entre las 15 Unidades Empresariales de Base (UEB) que tiene en todo el país, Semillas Camagüey destaca por su estrecho vínculo con productores que laboran dentro y fuera de la ciudad.
La misma tiene la misión de producir, procesar, conservar y comercializar, además de responder a las necesidades de vitroplantas, posturas y plantas ornamentales, y ofrecer asesoría técnica para el crecimiento de las cosechas.
Elva Estela Peláez Hernández, comercial de esta entidad, señaló que cuentan con cuatro tiendas distribuidas por la provincia entre Sierra de Cubitas, Camalote, en Nuevitas; Florida y el municipio cabecera con ventas que contribuyen a incrementar la siembra en patios y parcelas, también de las plantaciones de los productores que establecen contratos con la empresa para obtener granos con calidad garantizada.
En estos momentos cuentan también con tres unidades productivas: la Planta de Beneficio, una finca para la reproducción de las semillas botánicas y agámicas, y la Biofábrica, donde a través de técnicas de cultivo in vitro se realiza la micro propagación de plantas verdaderas de un genotipo seleccionado.
Los objetivos esenciales de la UEB Semillas Camagüey, entre otros, son el crecimiento de los rendimientos productivos y dinamizar la producción agropecuaria del territorio con calidad y sostenibilidad.
Con el eslogan La semilla es lo primero, esta empresa toma parte en el aseguramiento para los planes de la Agricultura en todas sus áreas al propiciar variedades para las plantaciones que se adaptan al clima.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey