Presentan en Camagüey coctel sin alcohol dedicado a la promoción de salud (+ Audio)

Total de Vistas 56 ,  3 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 16 nov.- Con jugo de piña, naranja y mermelada de cereza el barman José Luis Rubín Hernández, cantinero de la Empresa Extrahotelera Palmares, elaboró el coctel ProSalud Camagüey a propósito del Día Mundial sin Alcohol.

La bebida se presentó en la Casa Natal del Científico Carlos J. Finlay, cuando especialistas de diferentes ramas, sobre todos las enfocadas en la salud mental, y pacientes o familiares de personas enfermas de alcoholismo conmemoraron la jornada del 15 de noviembre.

La doctora Katia Piñeiro Colombié, funcionaria del Departamento de Enfermedades no transmisibles en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que la adicción genera considerables daños a la salud, y también en el entorno social.

En la región, dijo, se acciona para incrementar la educación del pueblo en aras de prevenir el alcoholismo y el resto de las enfermedades, con mayor énfasis en los grupos vulnerables o personas identificadas en la atención primaria de salud como de riesgo.

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una efeméride promovida por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de concienciar a la población global acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en el organismo.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Realidades del alcoholismo en Camagüey

Muchos opinan que «el ron es parte de nuestra cultura», el cubano es “bebedor por naturaleza”, dicen otros, y justifican el consumo de alcohol como parte de la idiosincrasia; pero hoy constituye un serio problema de salud que acarrea consecuencias negativas para el bebedor y quienes le rodean.

El Día Mundial sin Alcohol, este 15 de noviembre, motivó el diálogo con el licenciado Raydel Hernández Rodríguez, especialista del Centro Comunitario de Salud Mental perteneciente al policlínico José Martí, en la ciudad de Camagüey.

Receta del coctel sin alcohol ProSalud Camagüey

Compartimos la receta inicial, elaborado con productos de casa, teniendo en cuenta el significado de los colores del logotipo que identifica a ProSalud en Cuba:

Amarillo: Perseverancia, fuerza y fcción.

Verde: Naturaleza, salud y vida.

Rosado fucsia: Diversidad, amor y bondad.

➡ Ingredientes de elaboración:

Jugo de naranja, jugo de piña y mermelada de cereza

Ahora sí, chin, chin y manos a la obra, les aseguramos que está exquisito, justo a tu gusto, ¡salud!