Chuli Herrera, un artista en constante evolución

Total de Vistas 90 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 16 sep.- Una mirada a la trayectoria pictórica del joven artista de la plástica Chuli Herrera, sus demonios y musas constituyó motivo de intercambio en la Galería Alejo Carpentier de esta ciudad.

La serie Los senderos del abismo, del 2008, abre el análisis presentado por Daniela Pérez Hernández, como parte del trabajo de graduación en la especialidad de Historia del Arte, la cual cursa en la Universidad de Oriente.

También denota puntos de contacto en la labor creativa y otro de evolución en muestras como Oda a la nostalgia, Be one, Vientos helados, #crónicassentimentales y Como yo puedo, está última del año 2020.

La reinventiva personal del género pictórico caracteriza el hacer de Chuli Herrera, al decir de Pérez Hernández; quien también explora el autorretrato, el amor por los maestros antiguos y la relación con las nuevas tecnologías.

Especialistas de la Galería Alejo Carpentier, en el centro histórico de la urbe principeña, coincidieron en lo positivo de poner la mirada de la academia en el joven artista camagüeyano radicado en La Habanaenseñar, pues tiene ya mucho por enseñar a todas las generaciones.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey