Acoge Camagüey encuentro de jóvenes científicos

Loading

Camagüey,Cuba, 16 nov.- Un centenar de jóvenes de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en el país desarrollarán el V Encuentro Inter-CIGB en Camagüey con el propósito de incentivar y premiar el quehacer investigativo y productivo de las nuevas generaciones.

Durante la bienvenida, prevista en el parque Agramonte de la Ciudad de los Tinajones, los participantes conocerán el amplio plan de actividades que incluye recorridos por entidades vitales para la economía en la provincia, además de una visita al Hogar de niños sin amparo filial, ubicado en La Zambrana, y encuentros con historiadores de la demarcación.

Como parte del programa del evento, los delegados a la cita juvenil disfrutarán del talento artístico local y, en el norteño municipio de Nuevitas, apreciarán las labores que se acometen en la Central Termoeléctrica 10 de  Octubre y en la Fábrica de Cemento.

Auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde este miércoles y hasta el próximo 20 de noviembre, científicos de las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey intercambiarán experiencias sobre los más importantes logros y proyectos de los CIGB en la nación.

Esta edición se realiza en el contexto de las actividades por el aniversario 36 de la fundación de esa institución científica en Cuba,  y deviene homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a seis años de su desaparición física, por ser el principal artífice de este gran complejo investigativo-productivo para formar hombres de ciencia.

El V Encuentro Inter-CIGB, con sede en Camagüey, permitirá reconocer el talento de las nuevas generaciones en el campo de la genética y la biotecnología, y su contribución al desarrollo del país.

(Radio Cadena Agramonte)