Entre las acciones integrales del Programa de Atención Materno Infantil está el seguimiento de los adolescentes y las tareas orientadas a que las mujeres realicen un embarazo deseado, en las etapas adecuadas de su desarrollo biológico
Camagüey, Cuba, 18 abr.- El Programa de Atención Materno Infantil en el municipio de Camagüey actualmente enfoca sus acciones en solventar las principales dificultades que se detectaron durante el año 2023.
Uno de los indicadores que no terminó con los resultados requeridos al cierre del calendario anterior fue el embarazo en la adolescencia.
Para contrarrestar esta situación ya se realizan acciones intersectoriales con la Dirección Municipal de Educación y con organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas.
Las mismas tienen el objetivo de disminuir la problemática que en los últimos cinco años afecta a la ciudad de Camagüey, informó Mailene Formentín Zayas, especialista en Medicina General Integral a cargo de la Subdirección General de Asistencia Médica, en la Dirección Municipal de Salud Pública.
El trabajo instructivo con los adolescentes y jóvenes, en el que es relevante la educación para la salud sexual y reproductiva, ya reporta resultados positivos en las áreas donde se pone en práctica.
Además, comprende la interacción con el núcleo familiar por el rol que desempeña la comunicación entre sus miembros en el progreso correcto de las nuevas generaciones, así como en la prevención de los embarazos en edades tempranas.
Entre las acciones integrales del Programa de Atención Materno Infantil está el seguimiento de los adolescentes y las tareas orientadas a que las mujeres realicen un embarazo deseado, en las etapas adecuadas de su desarrollo biológico.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey