Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey por cumplir objetivos del XI Congreso

Loading

Las federadas agramontinas han ratificado el compromiso de celebrar el próximo 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y asistir a las tribunas abiertas y actos que se realizarán en la región
Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey por cumplir objetivos del XI Congreso

Camagüey, Cuba, 17 abr.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia trabaja en la implementación de los 12 objetivos aprobados en el XI Congreso de la organización, y con ese fin alista un proceso de capacitación de todas las dirigentes de bloques y delegaciones.

Estos encuentros transcurrirán desde mayo próximo en los 13 municipios del territorio y deben culminar antes del 23 de agosto, con disímiles iniciativas y la alegría que caracteriza a las federadas.

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en Camagüey, explicó que el proceso se denomina El Congreso regresa a la base y su objetivo es dar a conocer a las féminas los principales temas debatidos en el magno evento, así como las proyecciones de la organización de masas en el contexto socioeconómico actual.

La FMC, dijo la dirigente, tiene que proyectarse en función de llegar más a sus integrantes, con énfasis en las jóvenes, lograr su participación activa en las tareas e inculcarles el amor hacia el trabajo, a partir del ejemplo personal de otras mujeres que han dedicado y aún dedican parte de su vida al progreso de la sociedad.

Los objetivos definidos por la organización en su XI Congreso comprenden asuntos como la política de cuadros, con particular interés en la atención a la juventud, con su seguimiento y acompañamiento; hacer diferente el funcionamiento de la FMC a todos los niveles, la prevención y el enfrentamiento a la violencia de género, la educación y preparación, y la revitalización de las casas de orientación a la mujer y las familias.

Las federadas agramontinas han ratificado el compromiso de celebrar el próximo 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y asistir a las tribunas abiertas y actos que se realizarán en la región.

Fajardo Orihuela aseguró que ese momento será oportuno para enarbolar los derechos de las trabajadoras, denunciar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y mostrar al mundo la unidad de las féminas en torno a la Revolución y la clase obrera nacional.

(Radio Cadena Agramonte)