Recorre viceministra de Finanzas y Precios lugares de interés en Camagüey

Loading

En la Oficina Nacional de la Administración Tributaria señaló que hay que incrementar los ingresos y es preciso un mayor esfuerzo para que la Campaña de Declaración y Pago de los Tributos sobre los ingresos personales concluya con buenos resultados

Camagüey, Cuba, 18 abr.- Como parte de la visita gubernamental a esta provincia, Maritza Cruz García, viceministra de Finanzas y Precios, recorrió distintos lugares del sector en la capital agramontina.

El periplo se inició con un intercambio con autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, directivos de entidades y el colectivo de Finanzas y Precios en el territorio, donde trató diferentes asuntos.

En el encuentro llamó a transformar el sistema de trabajo, a esforzarse más para mantener el superávit, a organizar los procesos con tiempo, a ser más preventivos y a saber diariamente el dinero que falta y quien lo va a portar.

De igual manera insistió en que no se puede tener cuentas por pagar fuera de término por lo que implica para el desarrollo del municipio, convocó a corregir distorsiones en las fichas de costo mayorista y a controlar la producción de alimentos para bajar los altos precios.

En la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Cruz García indagó sobre la utilización del presupuesto, la atención a las personas vulnerables, la labor de los trabajadores sociales y dijo que «no se puede dejar de ejecutar lo planificado ni gastar más de lo previsto».

En su diálogo con trabajadores de la Salud Pública se interesó por el uso del dinero asignado, el comportamiento de la fuerza laboral, las cuentas por amortizar y llamó a concertar bien el pago a las nuevas formas de gestión no estatal.

También visitó el Hogar Materno Clodomira Acosta donde dialogó con trabajadores y embarazadas, quienes manifestaron sentirse bien con la alimentación y la atención que allí reciben.

En la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) señaló que hay que incrementar los ingresos y es preciso un mayor esfuerzo para que la Campaña de Declaración y Pago de los Tributos sobre los ingresos personales concluya con buenos resultados.

El recorrido de la viceministra de Finanzas y Precios por la urbe principeña concluyó en la Oficina de Control y Cobro de Multas del Distrito Joaquín de Agüero, allí invitó a trabajar más por lo que constituyen esos ingresos al presupuesto del Estado.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey