Entre las temáticas debatidas estuvieron los desafíos de la educación ciudadana y el enfrentamiento a la subversión enemiga
Camagüey, Cuba, 30 abr.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acogió hoy el III Taller Nacional de la Enseñanza, Investigación y Divulgación de la Historia de Cuba, el Marxismo-Leninismo y la Educación para la Vida Ciudadana.
Este encuentro se desarrolla en el contexto del aniversario 50 del Departamento de Marxismo de la casa de altos estudios y se realiza con el propósito de apoyar las prioridades del Gobierno desde el aporte de esas disciplinas académicas.
El evento contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey, y con la asistencia de representantes de centros educacionales como la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, la Escuela Provincial del PCC Cándido González Morales, así como docentes y metodólogos de la enseñanza general de varios municipios de la provincia, entre otros.
Retos de la Educación en el contexto de las prioridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba fue el tema central del taller, dividido en un panel en sesión plenaria y el trabajo con las tres comisiones del evento: Historia de Cuba, Marxismo-Leninismo y Educación para la vida Ciudadana y Preparación para la Defensa.
Entre las temáticas debatidas por los panelistas estuvieron los desafíos de la educación ciudadana y el enfrentamiento a la subversión enemiga.
También se puntualizaron las cuatro prioridades del Gobierno para este año: el fortalecimiento la Unidad Nacional, la transformación del trabajo ideológico, el apoyo a las medidas para enfrentar las distorsiones, y continuar la rectificación de errores y tendencias negativas en la construcción del socialismo cubano.
(Radio Cadena Agramonte)