En Camagüey se perfeccionan cuidados comunitarios a personas vulnerables

Loading

Para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, niños, embarazadas y discapacitados en la urbe principeña cerca de dos mil 600 comensales se benefician con el Sistema de Atención a las Familias
En Camagüey se perfeccionan cuidados comunitarios a personas vulnerables
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 27 mar.- En este municipio se labora en el perfeccionamiento de programas y acciones de cuidados comunitarios dirigidos a personas en situación de dependencia y vulnerabilidad.

Según la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, en estos momentos se benefician 450 adultos mayores y discapacitados con los servicios que brinda la institución.

Un gran grupo de ellos recibe la ayuda a domicilio, a otros -ubicados en Casas de Abuelos y el Hogar de Ancianos- se les subsidia el pago de forma parcial y total, y más de 50 están en proceso de caracterización.

De igual forma en Camagüey están protegidos con el pago del consumo eléctrico tres núcleos de pacientes con enfermedades crónicas que requieren el uso de equipos climatizados e iluminación.

Para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, niños, embarazadas y discapacitados en la urbe principeña cerca de dos mil 600 comensales se benefician con el Sistema de Atención a las Familias.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey