Festejos en Camagüey por aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos

Loading

De martes a viernes el público podrá disfrutar en la Ciudad de los Tinajones de dos tandas de cine cubano, con títulos clásicos y contemporáneos que festejan las más de seis décadas del ICAIC
Festejos en Camagüey por aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos

Camagüey, Cuba, 27 mar.- El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebró este 24 de marzo el aniversario 65 de su fundación y desde Camagüey también se agasaja a la institución promotora por excelencia del audiovisual en la isla.

Hasta el 31 de marzo tendrán lugar las actividades que forman parte de la jornada de festejos, informó Yenisleidis Sáez Flores, directora del Centro Provincial del Cine.

Entre las acciones desarrolladas el Parque Coppelia acogió la presentación de audiovisuales cubanos con gran reconocimiento como el Noticiero ICAIC y bandas sonoras clásicas de la filmografía nacional.

La cibertertulia del intelectual agramontino Juan Antonio García Borrero, premio de ensayo Alejo Carpentier 2024 por El cuerpo audiovisual de la nación cubana, tendrá lugar este jueves 28 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, con temas como los nuevos desafíos de la industria del cine cubano tras 65 años de trabajo.

El sábado 30, a las 5:00 de la tarde, también en Nuevo Mundo será inaugurada una muestra visual referente al cortometraje de animación Bombas de arena, del realizador camagüeyano Keiter Castillo, ganador del Fondo de Fomento del Cine Cubano en 2021, además de la premier mundial de la obra.  

En otros municipios de Camagüey se realizan proyecciones en las salas de exhibición y se llevan materiales fílmicos a centros asistenciales como casas de abuelos y hogares maternos.  

De martes a viernes el público podrá disfrutar en la Ciudad de los Tinajones de dos tandas de cine cubano, con títulos clásicos y contemporáneos que festejan las más de seis décadas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey