Presentarán en Camagüey corto de animación de Keiter Castillo

Loading

Según informaron especialistas de Comunicación del Centro Provincial del Cine en Camagüey la proyección de Bombas de arena, realizado en coproducción con los estudios de animación del ICAIC, cerrará la jornada de homenajes a la primera institución cultural creada por la Revolución cubana
https://www.radiocamaguey.icrt.cu/2024/03/26/en-camaguey-mujeres-economistas-y-contadoras-participan-en-evento-internacional/
Fotos: cortesía del realizador

Camagüey, Cuba, 26 mar.- Como parte de las actividades en esta ciudad en ocasión del aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) se estrenará el corto de animación Bombas de arena, del joven realizador principeño Keiter Castillo.

A las 5:00 de la tarde del próximo sábado 30 de marzo, el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo acogerá la proyección de una obra que se centra en los efectos que traen las guerras para la humanidad.

A decir de su realizador «la narrativa de Bombas de arena se centra en mostrar cómo el mundo se ve afectado después de un desastre, desde el inicio hay una escena imponente como es niños que juegan en un edificio destruido».

Con el proyecto para la realización del corto de animación Keiter Castillo aplicó al Fondo de Fomento del Cine Cubano y ganó los beneficios de producción en la tercera convocatoria, en el año 2021.

Según informaron especialistas de Comunicación del Centro Provincial del Cine en Camagüey la proyección de Bombas de arena, realizado en coproducción con los estudios de animación del ICAIC, cerrará la jornada de homenajes a la primera institución cultural creada por la Revolución cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey