De metadatos y el libro digital también se habla en Camagüey

Loading

El ISBN es un número con carácter internacional que identifica libros y otros textos, contiene información sobre ellos y hace más fácil su búsqueda a la vez que protege de forma legal el contenido plasmado en la obra
De metadatos y el libro digital también se habla en Camagüey

Camagüey, Cuba, 15 mar.- La segunda jornada de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro en Camagüey contó dentro de las actividades del programa teórico con la conferencia El ISBN en las publicaciones digitales. La importancia de los metadatos, que impartió Daymaris Cordero, especialista en el país.

Este intercambio de desarrolló en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, donde tendrán lugar durante los días del evento literario los debates sobre el libro y la lectura digital.

En este espacio dedicado al ISBN y los metadatos la especialista trató la relevancia del uso correcto de los últimos para la difusión y ventas de la obra.

Se adentró también en algunos aspectos referentes a los E-Book, además, dio varios apuntes acerca de los materiales que requieren del ISBN y el cambio de este al variar los formatos de los textos. También señaló las dificultades aún latentes en el trabajo con los metadatos y el desconocimiento sobre estos que en cierta medida abunda en Cuba.

El ISBN es un número con carácter internacional que identifica libros y otros textos, contiene información sobre ellos y hace más fácil su búsqueda a la vez que protege de forma legal el contenido plasmado en la obra.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey

De metadatos y el libro digital también se habla en Camagüey