Desarrollaron en Camagüey jornada de homenaje a Salvador Cisneros Betancourt

Loading

Cada acción devino en un momento de valorar al hombre más allá de la figura histórica y fueron ponderadas sus altas cualidades morales y patrióticas, así como sus preferencias por el arte y sus contribuciones al desarrollo cultural y social de Puerto Príncipe
Desarrollaron en Camagüey jornada de homenaje a Salvador Cisneros Betancourt

Camagüey, Cuba, 1ro mar.- Con motivo del aniversario del fallecimiento de Salvador Cisneros Betancourt, este 28 de febrero, se realizaron varias actividades protagonizadas por historiadores de la urbe para homenajear su figura.

El evento central fue el panel dedicado a la vida y obra del Marqués de Santa Lucía, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey.

En el mismo se presentaron las ponencias La familia de Salvador Cisneros Betancourt, por la doctora en ciencias Kezia Zabrina Henry Knig; y Salvador Cisneros Betancourt, preparar todo con el mayor sigilo, del master en ciencias Fernando Crespo Baró.

Así mismo el profesor Avelino Fernández Espert presentó Salvador Cisneros al frente del Camagüey en 1895 y la doctora en ciencias Judith Sotomayor expuso Eticidad y el bien común en Salvador Cisneros Betancourt.

La jornada de reconocimiento al patriota lugareño también comprendió conversatorios con estudiantes y el homenaje a este camagüeyano ilustre en varios sitios de la ciudad, dedicados a su figura y que formaron parte de su vida.  

Cada acción devino en un momento de valorar al hombre más allá de la figura histórica y fueron ponderadas sus altas cualidades morales y patrióticas, así como sus preferencias por el arte y sus contribuciones al desarrollo cultural y social de Puerto Príncipe.

Las actividades contaron con la participación de las filiales agramontinas de la Unión de Historiadores de Cuba y del Movimiento Juvenil Martiano, además de trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey