Verificarán en Camagüey el uso y legalidad de la tierra y la masa ganadera

Loading

Damiurka Rodríguez Izaguirre, máxima representante de los campesinos en la urbe principeña, dijo que el ejercicio comienza por el Consejo Popular Altagracia e incluye las 25 bases productivas del territorio
Verificarán en Camagüey el uso y legalidad de la tierra y la masa ganadera
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 1ro mar.- Hoy inicia en Camagüey, al igual que en todo el país, el Ejercicio especial para el control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y la Investigación a la masa ganadera.

Este tiene como objetivos obtener una información más actualizada del ganado mayor y disponer de informaciones sobre la tenencia y la utilización de los equipos, tecnologías e insumos de la producción.

Pretende, de igual manera, conseguir una caracterización sociodemográfica de cada uno de los productores, tenentes y trabajadores contratados del sector ganadero en la demarcación.

El proceso, que encabeza el Ministerio de la Agricultura e incluye a varios organismos y entidades, se desarrollará durante cien días, es decir, que se extenderá hasta principios del mes de junio.

Damiurka Rodríguez Izaguirre, máxima representante de los campesinos en la urbe principeña, dijo que el ejercicio comienza por el Consejo Popular Altagracia e incluye las 25 bases productivas del territorio.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey