Medios Nacionales retiene título en softbol de la prensa en Cuba

Loading

El XXI Torneo Nacional de la Prensa Holguín 2024 vivirá este sábado la jornada de premiaciones y clausura, despúes de oficializar la sede del evento, en 2025 venidero, en la provincia de Matanzas
Medios Nacionales retiene título en softbol de la prensa en Cuba
El conjunto de Camagüey ocupó el tercer lugar del certamen. Foto: perfil en Facebook UPEC Camagüey

Holguín, Cuba, 9 feb.- La selección de Medios Nacionales, que aglutina a profesionales y estudiantes del Periodismo en toda Cuba, retuvo hoy el título en la edición 21 del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa «Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam», que acontece en esta ciudad oriental desde el martes último.

Los dirigidos por Annel Martínez Orta consiguieron el máximo galardón de modo invicto, luego de hilvanar ocho éxitos consecutivos (siete por KO), dentro de los cuales sobresalieron las sonrisas en semifinales, ante Terremotos de Camagüey 15-5, y en la gran final frente al conjunto local Cerveceros de Holguín (17-13 ).

Martínez Orta declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que otra vez el softbol entre periodistas distingue por los sentimientos que despierta y los valores que promueve, entre ellos la camaradería y el juego limpio, sin olvidar los múltiples debates desde la perspectiva profesional.

Intentaremos mantener la lid aún con las conocidas dificultadesa nivel de país aunque una cuestión de importancia vital radica en mantenerse activo todo el año y no reservar la motivación  y las fuerzas solo para la fase nacional, comentó el presidente de la Liga, quien pondero la inclusión de una fémina como novedad en la edición 21.

Lilian Cid Escalona, primera y única mujer que interviene en este tipo de certámenes, reconoció el valor de una justa que trasciende por el hecho de incentivar el amor por el periodismo deportivo y que permite establecer vínculos de trabajo y sienta bases para proyectos futuros.

Agradezco a la dirección del equipo de Las Tunas por incluirme y hacerme sentir orgullosa por todo el cariño y respeto que recibí en estos días de actividad, comentó la creadora y principal redactora del sitio digital DeporCuba, especializado en abordar temas de atletismo.

El XXI Torneo Nacional de la Prensa Holguín 2024 vivirá este sábado la jornada de premiaciones y clausura, despúes de oficializar la sede del evento, en 2025 venidero, en la provincia de Matanzas.

(ACN)