Volverá a Camagüey edición del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Loading

Como parte de la Semana de la Cultura, la OHCC propone diversas actividades que van desde exposiciones de artes visuales, intercambios sobre cultura e identidad, propuestas musicales y la inauguración de obras de beneficio social
Volverá a Camagüey edición del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Camagüey, Cuba, 31 ene.- La conferencia de Anne Lemaistre, representante y directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, representa uno de los momentos más importantes de la jornada de apertura del XVI Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

Con fecha de apertura pactada para este 1ro de febrero, la cita que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), celebra el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe desde la investigación y promoción de acciones para su cuidado.

Algunos de los temas que estarán presentes en el Simposio, informó el Comité Organizador, serán los Retos de la implementación del nuevo marco jurídico para la protección del patrimonio cultural y el Proceso de elaboración del catálogo de turismo cultural, creativo y comunitario.

También La tecnología en función del patrimonio como motor de desarrollo y la presentación del Plan de desarrollo integral de la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad del centro histórico de Camagüey.

Además, como parte de la Semana de la Cultura, la OHCC propone diversas actividades que van desde exposiciones de artes visuales, intercambios sobre cultura e identidad, propuestas musicales y la inauguración de obras de beneficio social.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey