Nuevas antorchas, mismos principios

Loading

«Patria es comunidad de intereses, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas»
José Martí
Nuevas antorchas, mismos principios
Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 28 ene.- Este 27 de enero la llama evocadora del Apóstol de la Independencia de Cuba se multiplicó nuevamente, cientos de jóvenes aunaron sus antorchas como continuidad de aquella Generación del Centenario que no dejó diezmar las ideas libertadoras que aún sostienen a los habitantes de la mayor de Las Antillas.

Trabajadores y estudiantes de todas las enseñanzas reeditaron -junto al pueblo camagüeyano- la tradicional Marcha de las Antorchas que rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí, al conmemorarse este 28 de enero el aniversario 171 de su natalicio.

La luz del más universal de los cubanos iluminó paso a paso el andar de miles de agramontinos fieles y seguidores de su legado, el colorido y multitudinario desfile porta el mismo fuego, las mismas ilusiones de hace 71 años.

La víspera del natalicio de José Martí renace entre los cubanos cada enero con más fuerza y hace recordar que «Patria es comunidad de intereses, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas».

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey