Destaca Camagüey en la labor científica y de innovación

Loading

En la conmemoración por este 15 de enero se resaltó la labor de la Delegación Territorial del Ministerio del Turismo, que durante el 2023 presentó importantes avances en la gestión de Gobierno basada en la ciencia y la innovación
Destaca Camagüey en la labor científica y de innovación
Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 15 ene.- El territorio agramontino sobresale por contar con una fuerte infraestructura para el impulso de la ciencia, además de tradición en las tareas de investigación.

La doctora en ciencias Lisbeth Font Vila, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), destacó las líneas estratégicas en las que hoy se concentran los esfuerzos desde el ámbito local a propósito del Día de la Ciencia Cubana y recalcó los beneficios que reviste para cualquier sociedad invertir en este campo.

Cada 15 de enero en Cuba hacemos una pausa para reconocer la labor científica e innovadora de trabajadores e instituciones.
En tiempos donde el cerco económico a la Isla se recrudece, sólo la labor creadora de hombres y mujeres podrán suplir las necesidades del pueblo e impulsar el desarrollo territorial.
Al quehacer científico y tecnológico del Camagüey dedicamos este podcast.

Destaca Camagüey en la labor científica y de innovación
El manejo de los recursos naturales como parte de la agenda gubernamental de desarrollo sostenible es prioridad para la ciencia en la provincia de Camagüey

Con el trabajo Procedimiento para la intensificación y diversificación industrial con enfoque en el desarrollo territorial, Pablo Galindo Llanes resultó uno de los 14 merecedores del Premio Citma a nivel provincial, logró que lo motiva a mantener la docencia y la investigación tomadas de la mano, como dos pasiones inseparables.

En la conmemoración por este 15 de enero se resaltó la labor de la Delegación Territorial del Ministerio del Turismo, que durante el 2023 presentó importantes avances en la gestión de Gobierno basada en la ciencia y la innovación.

Yunesky Cantelli González, representante del Mintur en Camagüey, refiere acciones en las que trabajan de manera sistemática entre las que sobresale el vínculo entre las universidades y las empresas, la explotación de las diferentes modalidades turísticas presentes en la región y la introducción de los resultados investigativos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey