La gran final comenzará 16 y 17 de enero en el estadio Victoria de Girón. Se trasladará al parque 26 de Julio, de Artemisa, los días 19, 20 y 21; y concluiría 23 y 24 de vuelta en suelo yumurino
La Habana, 15 ene.- La escena ha quedado lista para la gran final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, luego de reforzados los equipos de Matanzas y Artemisa, y de anunciado el calendario de juegos.
Tanto Cocodrilos como Cazadores pidieron un lanzador para redondear sus rósteres, en decisiones bastante predecibles de cara a un tramo que promete emociones a montones.
Armando Ferrer se hizo del corajudo mayabequense Yadián Martínez, un abridor que ha demostrado capacidad para caminar hasta el medio juego incluso ante tandas muy poderosas. Yulieski González solicitó al derecho capitalino Raymond Figueredo, otro iniciador hábil para abrirse paso ante line up de cuidado.
La gran final comenzará 16 y 17 de enero en el estadio Victoria de Girón. Se trasladará al parque 26 de Julio, de Artemisa, los días 19, 20 y 21; y concluiría 23 y 24 de vuelta en suelo yumurino.
Las semifinales confirmaron la efervescencia beisbolera que se vive en ambos territorios por estos días, de modo que tendremos estadios llenos para la disputa de la corona.
La actuación de Matanzas en la etapa regular y en la disputa del pase a la final le conceden la condición de favorito al título, pero Artemisa está cumplida, no tiene nada que perder, jugará sin presiones adicionales y puede brindar una gran sorpresa.
Todas estas noticias marcaron la víspera, en que se cumplieron 62 años de la inauguración de la primera Serie Nacional de Béisbol, por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En esta jornada autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), del Comité Olímpico Cubano y la Federación Cubana de Béisbol han recordado la efeméride y destacado el significado del deporte nacional.
(JIT)